X

Cómo conservar la salud próstata

Santo Domingo.-Para muchos hombres, las cuestiones relacionadas con la próstata son un tema delicado. Y con razón, pues tener una próstata saludable es de vital importancia.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción. Las cinco maneras de conservar la salud de la próstata son.

1. Detección temprana

Se recomienda que los hombres comiencen a ser examinados a los 50 años. Para los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata, así como a los hombres de ascendencia africana, se recomienda que comiencen los exámenes a los 40 años, debido a que su riesgo de cáncer de próstata es más alto que el normal.

2. Dieta y ejercicio

Al igual que otras enfermedades, estos dos aspectos van de la mano y son factores importantes en términos de prevención de la enfermedad.

Las investigaciones realizadas indican que las dietas altas en grasa pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata, que es mucho más común en países donde la carne y los productos lácteos son alimentos básicos, en comparación con países donde la dieta básica consiste en arroz, productos de soya y verduras. El ejercicio y una dieta es esencial.

3. Cese del hábito de fumar

Otro factor de riesgo importante, que está vinculado a varios tipos diferentes de complicaciones que pueden conducir al cáncer, es fumar.

Debe evitarse fumar y la ingesta de alcohol debe mantenerse a un consumo bajo o moderado.

4. Pruebas y diagnóstico

Los proveedores de atención médica de clase mundial en Cleveland Clinic, Florida, examinan a los pacientes de cáncer de próstata realizando un examen rectal digital, en el cual los médicos sienten la próstata en áreas anormales y realizan un análisis de sangre para evaluar el nivel de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés).

5- Tratamientos

Está la crioterapia, que combate las células cancerosas en la próstata utilizando temperaturas de congelación, y la La braquiterapia, que implanta píldoras radiactivas dentro de la próstata.

Este website usa cookies.