Los hombres se resisten a chequeos en próstata //

Los hombres se resisten a chequeos en próstata

Los hombres se resisten a chequeos en próstata

Santo Domingo. – Los hombres dominicanos se resisten a chequeos rutinarios de la próstata para prevenir el mortal cáncer que afecta esa glándula, el primer tipo de cáncer que más afecta la población masculina.

Así lo aseguró el doctor Norberto Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología Regional Este, quien sostuvo que la resistencia es por temor a realizarse el tacto rectal.

Atribuyó ese miedo a un tema cultural y que muchos varones entienden que es doloroso e incómodo.

Se quejó de que muchos cánceres de próstata se producen cuando el paciente ya cursa con una enfermedad avanzada, por lo que se afecta la calidad de vida o la muerte está tocando las puertas.

Al participar en la Séptima Jornada de Prevención contra Cáncer de Próstata, realizada por CDD Radioterapia La Romana, aseguró que el tacto rectal sigue siendo un buen método para identificar alteración en la glándula masculina.

Dijo que el estigma sobre el chequeo de cáncer de próstata se derrumbará con campañas de concientización y que motiven a los hombres a acudir a las consultas.

En la jornada urológica de CDD Radioterapia 200 hombres de más de 40 años fueron examinados por 13 urólogos y radio oncólogos.