Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 12:28 pm

COE reporta 7, 930 desplazados y 19 comunidades incomunicadas por lluvias

Las lluvias de la tormenta tropical Beryl dejaron viviendas afectadas. Foto: Elieser Tapia.
Las lluvias de la tormenta tropical Beryl dejaron viviendas afectadas. Foto: Elieser Tapia.


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 22 provincias permanecen bajo alerta, 13 en amarilla y nueve en verde, a causa de las lluvias causadas por la onda tropical Beryl,  que ha dejado hasta el momento 7, 930 desplazados, mil 586 viviendas  afectadas y cuatro destruidas.

El último reporte emitido la tarde de hoy por el COE precisa  96 personas fueron llevadas a albergues oficiales,    mientras que  19 comunidades están incomunicadas, tres puentes y una carretera afectados.

El COE precisó que unos 75 acueductos están fuera de servicio en todo el país, dejando sin el suministro a 900 mil 669 usuarios.

Mientras que fueron reportados en EDEESTE unos 17 circuitos averiados, 16 en Santo Domingo y uno en San Pedro de Macorís, con 73,000.00 clientes afectados (en proceso de recuperación). De igual forma en EDESUR, unos nueve circuitos fueron averiados en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Baní. Para un total de 45,000.00 clientes afectados. Un 50% de esos Circuitos están recuperados.

Las Alertas

De acuerdo al informe del COE, en alerta amarilla están las provincias Hato Mayor, El Seibo; La Altagracia,  La Romana,  Duarte; San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro, La Vega,  Monseñor Nouel, Monte Plata; Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

En verde están Espaillat,  María Trinidad Sánchez,  Hermanas Mirabal,  Samaná,  Puerto Plata,  Santiago,  Peravia, Barahona y Azua.

La Oficina de Meteorología informó que para mañana continuarán las lluvias, pero con menor intensidad que en las últimas horas, mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a tener precaución debido a que el suelo se encuentra saturado y cualquier cantidad de lluvia puede ocasionar dificultades.

La lluvias de las próximas horas podría provocar inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, por lo que pide a la población  ser precavida.