Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 1:49 am

Caída Murray le abre camino a Rafa Nadal

Descalabro. Andy cayó ayer ante el francés Lucas Pouille en primera ronda del Abierto de Cincinnati .Listo. El español va al US Open.

Rafael Nadal   está listo para el Abierto de Estados Unidos.  AP
Rafael Nadal está listo para el Abierto de Estados Unidos. AP


MASON, OHIO.-Andy Murray perdió el lunes 6-1, 1-6, 6-4 ante el francés Lucas Pouille en la primera ronda del Abierto de Cincinnati, un descalabro que despeja el camino para el suizo Roger Federer en este torneo de preparación para el U.S. Open.

El primera cabeza de serie Rafael Nadal anunció el domingo que no participaría en el evento de canchas duras a fin de descansar y estar listo para el Abierto de Estados Unidos, después de llevarse el título del Masters 1000 de Canadá por quinta ocasión en Toronto.

Federer, el segundo preclasificado, ha conquistado Cincinnati una cantidad record de siete veces pero no ha jugado aquí desde que se coronó en 2015. En 2016 sufrió una lesión de rodilla, y en 2017 presentó problemas de espalda.

“Cincinnati siempre ha sido un buen torneo para mí”, dijo Federer, el campeón reinante del Abierto de Australia. “Me entristeció no jugar aquí el año pasado, y hace dos años no fue posible. Me alegra estar de vuelta”.

Incluso ante la ausencia del número uno del mundo Nadal, a Federar le agradaba la competencia que llega a este torneo, en especial con Murray y el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, también recuperándose exitosamente de lesiones.

1 Es el lugar que ocupa.
Rafael Nadal en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).