Bartolo Colón reafirma actúa como el “moriviví”

El dirigente Paul Molitor está sorprendido con resurgir de Colón

Bartolo Colón demuestra un  nuevo resurgir  como lanzador con Minnesota.
Bartolo Colón demuestra un nuevo resurgir como lanzador con Minnesota.


Milwaukee.-Justo cuando Bartolo Colón iba a ser descartado como lanzador viable a nivel de Grandes Ligas, el derecho de 44 años demuestra que aún no se acaba su carrera de 20 años.

Después de tirar un juego completo en su apertura anterior, el dominicano lanzó siete ceros por los Mellizos en su victoria por 4-0 sobre los Cerveceros el pasado miércoles.

El veterano sigue dándole un impulso importante en el esfuerzo de Minnesota por clasificar para los playoffs.
Los Mellizos firmaron a Colón el mes pasado para agregar profundidad a su rotación abridora, mientras sus aspiraciones parecían estar tambaleando.

Pero gracias en parte a dos excelentes salidas del corpulento lanzador, Minnesota ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y llegó a la jornada de ayer con apenas 1.5 juego del segundo Comodín de la Liga Americana.

“Ahora mismo, con lo bien que estamos jugando, estamos hallando la manera de ganar los juegos”, dijo Colón. “Con Dios mediante, podremos seguir ganando, a ver qué pasa”.

Según la base de datos de Baseball-Reference.com, Colón se convirtió el miércoles en el lanzador de más edad en tirar siete innings o más en blanco desde que Charlie Hough, a los 46, blanqueó a los Cardenales el 14 de junio de 1994.

El miércoles Colón frenó por completo a los Cerveceros, permitiendo que apenas dos corredores alcanzaran la segunda base y repartiendo cinco sencillos en sus 7.0 entradas. “Fue divertido ver eso”, dijo el mánager de los Mellizos, Paul Molitor. “No creo que llegues a un juego pensando que Bartolo te vaya a dar siete ceros, pero él siguió haciendo buenos picheos. Estuvo en comando”, continuó el piloto.

Publicidad
Publicidad