Asuntos internos



El jefe de la Policía Nacional se refirió hace poco a las anomalías cometidas por algunos malos agentes, pero no prometió nada nuevo con relación a todo aquel de la uniformada que delinca.

Todos, hasta su llegada, prometen que quien cometa hechos violatorios a la Ley será  puesto  a disposición de la Justicia.

En la institución existe un departamento que se denomina “Asuntos internos”, que tiene la encomienda de vigilar e investigar a todos los policías que no cumplan verticalmente con el objetivo de salvaguardar el orden con apego a le ley.

En la uniformada, el jefe y los subalternos a él, están conscientes que existe una gran cantidad de casos de mala conducta de sus miembros. En la investigación, independientemente del trabajo de “Asuntos internos”, se involucró al Consejo Superior Policial. De acuerdo al resultado de las investigaciones vendrán las sanciones.

En el refranero dominicano hay uno que reza: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. En esta oportunidad, con la palabra empeñada, esperemos que, efectivamente, los culpables no solo sean separados de la institución, que también, como ya dijo su jefe, sean puestos a disposición de la Justicia.

Publicidad

Publicidad