Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 10:00 pm

Aspirante a Rector propugna por una UASD moderna


Desarrollo. Los esfuerzos deben estar encaminados en dar mejor calidad docente.

Ramón Castellanos, Rafael Peña,  Ramón   Peralta y Ramón Cocco. José de León
Ramón Castellanos, Rafael Peña, Ramón Peralta y Ramón Cocco. José de León


SANTO DOMINGO.- Crear programas especiales para aquellos estudiantes mayores de 30 años y con cinco o menos asignaturas pendientes, implementar un sistema andrológico, saneamiento y transformación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, forman parte de las propuesta del candidato a la rectoría de esa academia Ramón Peralta.

Indicó que su planteamiento es por que en el ciclo básico existen 155 mil estudiantes, sin contar 13,900 que están en pre médica; es decir, todos estos bachilleres están circulando en la UASD con solo 3,000 profesores, y se debe buscar una solución para ir descogestionando las aulas.

En una visita realizada a la redacción de EL DÍA, Peralta aseguró que de ser electo luchará para erradicar la corrupción, el clientelismo, despotismo y politiquería que afectan la calidad docente y la oferta de servicios que brinda la UASD.

“En el profesorado descansa el destino de la UASD, quienes en solo diez segundos tendrán la oportunidad de dar un salto a las transformaciones que se requieren o quedarnos en el pasado. Tenemos una universidad enclavada en los años 1960-1960 ”, expresó el profesor.

Peralta, junto al arquitecto Rafael Peña como candidato a vicerrector Docente, el comunicador Ramón Rosario Cocco a la vicerrectoría de Extensión, y Ramón Castellanos, director de la Escuela de Arquitectura, buscan impulsar los cambios necesarios para transformar esa casa de estudios de acuerdo a las exigencias de la sociedad y el mundo tecnológico.

En las elecciones programadas para mañana se elegirán 106 cargos de manera simultánea.

Seguridad Social
Esta gestión cuenta con una propuesta para crear el Banco Nacional de la Seguridad Social (Banasso), que será propiedad de los contribuyentes. Asimismo, pasará la administración de los recursos de la AFP al Banasso.