Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 12:22 am

Amor romántico



Este amor nace de la expectativa de que un ser humano colme a otro de satisfacción y felicidad existencial y se asocia a una relación pasional entre dos personas.

Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego que produce una serie de emociones, experiencias y actitudes. Luego de la etapa de enamoramiento en la que prima esa pasión desbordante y en la que están tan estimulados los circuitos cerebrales del placer, se pasa al conocimiento y descubrimiento de características en la otra persona, que refuerzan el cariño y el apego.

Esto da paso al amor estable, produciéndose un vínculo real con el otro que evoluciona a una relación apacible y segura.
Pasado el estado de euforia y excitación de la fase de enamoramiento, algunas personas creen que ha disminuido el interés por el ser del que se enamoró y puede que les atraiga otra persona.
El peligro está en que usted se dé permiso para poner atención a esta persona nueva y no se dé la oportunidad de permitir que ese amor anterior madure.

Por eso, dice Erich Fromm que el amor es decisión, elección y actitud. Es un arte y como tal una acción voluntaria.

Es el momento de pensar en la responsabilidad y el compromiso por mantener ese amor, la intimidad emocional y física, acrecentar el vínculo afectivo y la conexión.
Twitter: @AmalfisDra
Teléfono: 809-853-3985

sexualidad

Publicidad