Ahorro nacional

Ahorro nacional

Ahorro nacional

A eso debería aspirar todo el país. ¿De qué forma se lograría? De una manera muy sencilla: a través de demandar, por todos los medios que permitan las leyes, y de acuerdo a un comportamiento civil, una rebaja real en los precios de los combustibles.

A eso habría que sumarle otra rebaja importante, que tiene que ver con el pago real de la tarifa eléctrica.

En esos dos rubros, que se conectan directamente con el precio deprimido que tiene el barril de petróleo, estaría la fórmula eficaz para que el pueblo dominicano pueda gozar de un ahorro nacional muy significativo.

Ese ahorro incidiría directamente en la canasta familiar, ya que si hay una rebaja significativa en los combustibles, eso llevaría a la baja el costo del acarreo de los productos que llegan a los mercados metropolitanos; y tanto las carnes, las legumbres y los víveres, tendrían un precio más cómodo.

Hace tiempo que el Gobierno debió bajar, no dos o tres pesos al galón de la gasolina y los demás productos derivados del petróleo.

Estamos comprando a un precio deprimido el barril del crudo en el mercado internacional, pero se mantiene la mala práctica de los altos impuestos, que afectan sensiblemente, y de manera cíclica, la maltrecha economía de la familia dominicana. El país tiene derecho a gozar de un ahorro nacional.



Noticias Relacionadas