Relevo mixto de República Dominicana clasifica a Juegos Olímpicos de París

Relevo mixto de República Dominicana clasifica a Juegos Olímpicos de París

Relevo mixto de República Dominicana clasifica a Juegos Olímpicos de París

La República Dominicana, subcampeones olímpicos en Tokio 2021 en el relevo mixto, estarán de regreso a los Juegos Olímpicos de París, Francia, luego de obtener este sábado su boleto olímpico al quedar en segundo lugar en el heat uno, gracias a un cierre espectacular de Marileidy Paulino, quien vino desde la quinta posición para quedar en el segundo con la medalla de plata, en el Campeonato Mundial de Relevo que se culmina este domingo.

Holanda quedó en primer lugar al cronometrar 3:12:16, mientras que la República Dominicana concluyó con tiempo de 3:14: 39. Jamaica llegó tercero con 3:14:83.

Ahora, la delegación dominicana eleva a 47 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a la cuarteta mixta por realizar tan excelente carrera y obtener el boleto a París.

“Seguimos mostrando nuestra clase y el atletismo sigue sacando la cara por la delegación dominicana, esperamos que lleguen más clasificaciones, aunque la competencia aquí es bien alta”, dijo.

La carrera la inició Alexander Ogando que entregó en quinto puesto a Anabel Medina, luego está le entregó también en quinto a Yeral Núñez, quien se las ingenió para entregar a Marileidy Paulino, quien al salir lo hizo en el quinto puesto.

Con la fuerza de una guerrera, nueva vez, Marileidy Paulino se puso los turbos y descontó ventaja en la última curva hasta llevar a la meta en segundo lugar detrás de la holandesa.

Esa carrera recordó la medalla de plata lograda por el relevo en los pasados Juegos Panamericanos donde también Marileidy tuvo que rematar viniendo desde atrás.

En el primer heat de la noche, el equipo dominicano del relevo mixto partió desde el carril número cinco donde Alexander Ogando fue el encargado de iniciar la justa. En segundo lugar estaba Anabel Medina, luego Yeral Nunez y para el remate de cierre, Marileidy Paulino.

Los mejores ocho finalistas de cada uno de los relevos estarán logrando su pase a los Juegos Olímpicos de París, Francia que se celebrarán en julio y agosto venidero.

La República Dominicana es el actual subcampeón olímpico en la modalidad de relevo mixto 4X400, al alcanzar la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esa cuarteta estuvo conformada por Marileidy Paulino, Lidio Félix, Anabel Medina y Alexander Ogando.