Viernes, 22 de junio, 2018 | 10:34 pm

Agropecuarios objetan permisos a importaciones

Eric Rivero
Eric Rivero


Santo Domingo.-La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) advirtió que las importaciones asignadas para este año provocarán aumentos de precios en los productos locales y reducirán los empleos en el campo.

De acuerdo con el presidente de la Confenagro, Eric Rivero, los que menos se beneficiarán de las importaciones son los consumidores, ya que cuando desaparece la producción nacional suben los precios. Rivero sostuvo que el pasado año el precio del ajo se disparó de RD$70 a más RD$300, debido a la desaparición del cultivo.

Además, el dirigente agropecuario dijo que existe una relación directa entre el consumo y el empleo, y puntualizó que al desaparecer el empleo, como está sucediendo, también desaparece el consumo.

Rivero llamó a las autoridades del Gobierno a evitar una catástrofe social, que existe en la actualidad con el empleo agrícola.

Se recuerda que para este año la Comisión para las Importaciones Agropecuarias aprobó 61,194 toneladas de productos agropecuarios.