Agripino dice que sólo dos miembros de la comisión investigará Punta Catalina lo han contactado

Dijo que trabajarán sin interferir las investigaciones del Ministerio Público.

Monseñor Agripino Núñez Collado era miembro del Consejo de Administración de Acero Estrella, empresa socio de Odebrecht, la constructora a la cual se le adjudicó la construcción de las plantas de Punta Catalina.
Monseñor Agripino Núñez Collado era miembro del Consejo de Administración de Acero Estrella, empresa socio de Odebrecht, la constructora a la cual se le adjudicó la construcción de las plantas de Punta Catalina.





Santo Domingo.-Agripino Núñez Collado dijo hoy que ya le han llamado dos de las personas comisionadas por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de la planta de carbón Punta Catalina.

Consideró que muy pronto todos los miembros se reunirán para trazar el programa de trabajo y que como dice el decreto, trabajarán sin interferir las investigaciones del Ministerio Público.

Núñez Collado fue designado, mediante decreto, presidente de la comisión que investigará la licitación y adjudicación de la construcción de la planta de carbón Punta Catalina, la cual estará integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); y José Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario.

Además, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); César Sánchez, exadministrador de la CDEEE y Jaime Aristy Escuder, economista.

Núñez Collado Habló a su llegada al Palacio Nacional donde acudió a saludar al presidente por el Año Nuevo.

En la misiva, donde el Presidente afirma que ha designado a los miembros de la comisión sin su previo conocimiento, explica que la investigación que llevarán a cabo no limita la que realiza el Ministerio Público a todas las operaciones llevadas a cabo por Odebrecht en el país, sino que pudiera servirle de apoyo cuando hagan público el informe sobre sus conclusiones.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad