Marranzini: “Punta Catalina no representa ningún peligro”

Celso Marranzini: “Punta Catalina no representa ningún peligro”

Celso Marranzini: “Punta Catalina no representa ningún peligro”

Celso Marranzini en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.

Santo Domingo.-Punta Catalina no representa ningún peligro”, por el contrario significa el 30 por ciento de la generación energética de la República Dominicana, informó hoy el coordinador central de la Termoeléctrica, Celso Marranzini.

Esto con relación a las declaraciones del ambientalista Enrique de León, que decía la semana pasada que «lo de San Cristóbal va quedar chiquito frente a lo que puede pasar en la Central Termoeléctrica Punta Catalina», las que calificó de “irresponsables”.

“Es una irresponsabilidad de Enrique, él se basa en la auditoría técnica de Punta Catalina que salió hace seis meses”, dijo Marranzini en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.

Aseguró que la comparación es “abusar del duelo de San Cristóbal”, y que el ambientalista ha caído en el tremendismo porque a su juicio nadie le ha hecho caso.

Les invitamos a leer: Ambientalista: «Lo de San Cristóbal va quedar chiquito frente a lo que puede pasar en Punta Catalina”

El coordinador central de la Termoeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini admitió que en efecto las instalaciones tenían situaciones que resolver, pero las mismas no representaban peligro y que la  planta se maneja “por el libro”.

Los niveles de EO2 de Punta Catalina están por debajo de Estados Unidos, China y Europa.

“Sí él (Enrique de León) dice que las plantas están vibrando yo digo que no. Las plantas están funcionado y generando de 356 a 360 megas cada uno y se están sometiendo a mantenimiento”, explicó Marranzini.

Aseveró que tanto a Enrique de León, como otros grupos ambientalistas se les ha permitido la entrada a las plantas cada vez que lo han pedido.

El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) expresó que en el libro que presentaron los ambientalistas en la página 74 dice que realizaron una medición de partículas antes de Punta Catalina y posterior, y las misma dice que no el país está por debajo de los parámetros internacionales, eso incluye la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Dijo además, que los niveles de EO2 de Punta Catalina están por debajo de Estados Unidos, China y Europa.

Apuntó que son auditados  por la empresa RINA Consulting que tiene 150 años en el mercado y que fue contratada por la administración pasada, que dos veces al año revisa el cumplimiento de los compromisos en materia de salud, seguridad industrial, social y medio ambiental.

Atribuye las declaraciones del activista del medio ambiente, es el resultado de una visita que realizó donde le solicitó la firma de una carta donde se apagarían las plantas de Punta Catalina una en el año 2026 y la otra en 2027.

Celso Marranzini dijo además, que en vista de que no lograron atención a nivel local se han ido los paneles internacionales dañando la imagen al país.

Explicó que realizan estudios de salud a los más de 400 empleados de la Central Termoeléctrica cada tres meses.