Punta Catalina subió producción energía

Punta Catalina subió producción energía

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de EGEPC.

Santo Domingo .-Generación. La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) comunicó un significativo aumento en su aporte de energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SENI) durante el período de enero a mayo de 2023, reafirmando así su papel como el principal generador del país.

La EGEPC informó que, comparando con el mismo período de 2022, la termoeléctrica del Estado ha registrado un incremento del 21.3 %, equivalente a 358 GWh, en su inyección de energía al SENI.

Durante los primeros cinco meses de 2022, la central aportó 1,678 GWh, mientras que, para el mismo período en 2023, este número aumentó a 2,037 GWh.

Según Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la empresa, “las inyecciones de la EGEPC representaron el 25.3 % del total neto generado en el período enero-mayo de 2023, consolidándonos como la empresa generadora de mayor aporte al abastecimiento de la demanda del SENI”.

Además ha realizado aportes al Ministerio de Hacienda por un monto de US$105 millones y ha tributado en la Dirección General de Impuestos Internos RD$1,349 millones.



El Día

Noticias Relacionadas