Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 1:09 am

Agentes de Eloy Jiménez se enfrentan a Medias Blancas

Pugna. El representante del dominicano, Paul Kinzer, se queja del gerente de White Sox Rick Hahn por no subir a Eloy a las Mayores.

El   dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, es proyectado para ser un gran bateador.
El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, es proyectado para ser un gran bateador.


CHICAGO.-Los agentes del prospecto dominicano Eloy Jiménez están bastante molestos con los Medias Blancas de Chicago por mantenerlo en las ligas menores.

Paul Kinzer, el presidente de la agencia que representa a Jiménez le escribió a Jon Heyman, de FanCred, insistiendo en que la única razón por la que Jiménez no está en las Mayores es porque el equipo está buscando un año extra de control. “¿En qué necesita trabajar?”

Durante toda la temporada, la discusión sobre Jiménez se ha centrado en una pregunta: ¿cuándo se unirá al equipo de Grandes Ligas?

Desde que llegó junto a Dylan Cease en el intercambio que envió a José Quintana a los Cachorros en 2018, Jiménez solo ha generado emoción sobre qué tipo de toletero será una vez que se ponga un uniforme de los Medias Blancas para siempre.

Promedió .317 / .368 / .556 con 10 jonrones y 42 impulsadas en 56 juegos en Doble-A Birmingham, ganándose un ascenso a Triple-A Charlotte, donde promedia .365 / .406 / .604 con 11 jonrones y 32 RBI en 51 juegos. Jiménez ha estado especialmente caliente recientemente, con .400 / .426 / .508 en sus últimos 16 juegos.

El agente más conocido del negocio, Scott Boras, tuvo muchas cosas negativas que decir sobre los Cachorros cuando parecían usar la misma estrategia con Kris Bryant en 2015.

Bryant tuvo un par de semanas después de iniciar la campaña de 2015, una vez que el equipo logró el año extra, lo subió al roster de Grandes Ligas.

— Resistencia
El agente de Nelson Jiménez de Oca señala que el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn no es sincero con Jiménez, ya que lo único que busca es mantener el control sobre él un año más.