Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 9:47 pm

Adrián Beltré, ante dilema de seguir jugando o parar

Realidad. El dominicano dice que quiere jugar un año o dos más, pero que también ya es tiempo para estar con sus hijos.

Adrián Beltré
Adrián Beltré


SANTO DOMINGO.-Aunque se muestra un poco indeciso al hablar sobre su futuro inmediato en el beisbol, el antesalista dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, luego de 21 años de servicio en las Mayores, reconoce que sus días como jugador activo están llegando a su final.

“Espero que pueda jugar un año o dos más, pero la realidad es que obviamente estoy preparando lo que sería mi retiro. La idea de no venir al estadio todos los días, estar con mi familia, atender a mi esposa y a mis hijos y acostumbrarme a una nueva vida también lo estoy pensando”, reveló Beltré, de 39 años.

Negociaciones

Beltré dijo que durante las las últimas semanas fueron “de pensar mucho” y de “esperar”.

Dijo que no hubo ningún cercano que lo obligara a tomar una decisión y que muchos de los equipos no estaban dispuestos a cumplir sus condiciones. “No quería ser un jugador de banca”, comentó Beltré sin nombrar potenciales destinos.

Beltré disfruta de la clausula 10-5 (10 años en las Mayores y cinco con un mismo equipo) que le permite aceptar u objetar cambios.

El dominicano, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, batea de por vida para .287 con 3.127 hits y 467 jonrones. Esta temporada, también batea para .287 con cinco cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 75 juegos, que incluyen 21 apariciones como bateador designado.

Este año, Beltré perdió 12 juegos entre el 25 de abril y el 8 de mayo debido a un tirón en la corva izquierda.
Al igual que prácticamente todos los peloteros de Texas, Beltré será colocado este mes en waivers.

Si otro equipo hace una solicitud por el dominicano, los Rangers tendrán dos días para llegar a un acuerdo o retirar la solicitud.

En caso de que pase el proceso de peloteros disponibles, se puede llegar a un acuerdo con cualquier equipo. El gerente general Jon Daniels dijo que seguirá en comunicación con Beltré como lo ha hecho durante todo el proceso. .

1,500 Carreras anotadas.
Tiene el dominicano Adrián Beltré en su carrera de 21 años en las Grandes Ligas con cuatro equipos.