En dirección a la inmortalidad

En dirección a la inmortalidad

En dirección a la inmortalidad

Hugo López Morrobel

Esta tarde el país recibirá a su quinto jugador electo al Salón de la Fama de Cooperstown, en la persona de Adrián Beltré, quien se convierte en el segundo latino más votado, sólo superado por el exlanzador panameño Mariano Rivera, quien ingresó en 2019 con el 100 %.

Beltré, según los informes, ha compilado una votación superior al 98 %, uniéndose en ese sitial a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.

Desde su retiro, tras una labor extraordinaria, jugando en especial con los Rangers de Texas, era noticia conocida que tenía un puesto asegurado en primera ronda, para llegar a la inmortalidad.

Durante su carrera en la Gran Carpa, Beltré jugó con los Dodgers, donde inició en 1998 hasta el 2024, con los Marineros de Seattle militó del 2005 al 2009, luego pasó a los Medias Rojas de Boston en 2010, hasta llegar a los Rangers, organización a la que perteneció desde 2011 hasta su retiro el 30 de setiembre de 2018.

Su producción fue de primer nivel, al terminar con promedio de .296, con 477 jonrones y mil 707 remolcadas, jugando en la antesala.

Entre sus logros están el ser electo en cuatro oportunidades para el Juego de Estrellas, Más Valioso de los Medias Rojas en 2010, líder de la liga en dobletes en 2010, cinco veces ganador del Guante de Oro, en dos ocasiones ganador del Platinum Glove en 2011 y 2013, y en tres oportunidades ganador del S ilver Slugger Award.

Por lo tanto, no había dudas de que Adrián ingresaría en su primera presentación. ¡Felicidades!