Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 9:51 am

Acuña Jr. y Soto cierran la lucha por el ‘Novato del Año’

Ronald Acuña  Jr.
Ronald Acuña Jr.


NUEVA YORK.- En una lucha sin mucho precedentes por ganar el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, el venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., de 20 años, y el dominicano de los Nacionales de Washington, Juan Soto, de 19 años, se mantienen haciéndola más interesante cada día.

Ahora, Acuña Jr. es el hombre del momento. Acuña hizo historia el martes al conectar jonrón por quinto partido consecutivo, siendo el jugador más joven en la historia de las Mayores en lograr dicha hazaña.

   Juan Soto

Juan Soto

Mientras, que Soto, quien no cumplirá 20 años hasta el 25 de octubre, a través de sus primeros 75 juegos en su carrera, se ha posicionado en la lucha por el título de mejor bateador adolescente en la historia del béisbol.

Hay un largo camino por recorrer para que eso se haga realidad, pero las habilidades y el enfoque que Soto ha mostrado hasta ahora parecen ser un buen augurio para sus posibilidades.

Sus estadísticas iniciales así lo confirman al batear para .301 (259-78), con 15 jonrones y 43 empujadas.

Además, 17 dobles, un triple, porcentaje de embasarse de .422 y slugging de .548. “Creo que todos estamos sorprendidos todos los días”, dijo el estelar lanzador de los Nacionales, Max Scherzer, después de un reciente inicio, elogiando la competitividad de Soto, batallando y buscando la zona de strike.

*Por MLB.COM