Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 9:01 pm

Acto de Leonel



Hasta las últimas horas se anunciaba que todo está listo para que el expresidente Leonel Fernández reciba casi 2 millones de firmas de seguidores que le piden que se postule para la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El acto será este domingo y se espera que el exjefe del Estado anuncie decididamente que dará la batalla y que el camino será emprendido hasta mayo de 2020. Los principales dirigentes de su proyecto esperan confiados en que el domingo será el día para el inicio del proselitismo hasta lograr la candidatura por el PLD.

La reelección

Dirigentes peledeístas como Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez están seguros de que esa organización no se embarcará en un proyecto reeleccionista mediante la reforma de la Constitución.

El suspenso fue abierto por el presidente Danilo Medina hasta marzo, cuando el PLD opte por decidir sobre las candidaturas.

Sabiamente el Jefe del Estado ha creado esa incertidumbre para provocar un alboroto entre sus adeptos y los seguidores del expresidente Fernández.

Sin embargo, existe una prohibición constitucional que presenta un obstáculo que tendrá que ser superado para imponer un proyecto reeleccionista que, según algunos, podría devenir en profundizar las diferencias entre los bandos de Medina y de Fernández.