Abogado de Rondón dice solicitará revisión de medida de coerción

Los 10 implicados detenidos, ocho en la cárcel y dos con arresto domiciliario, fueron aprehendidos en mayo luego de que Odebrecht entregó a la Procuraduría un expediente sobre los sobornos.
Los 10 implicados detenidos, ocho en la cárcel y dos con arresto domiciliario, fueron aprehendidos en mayo luego de que Odebrecht entregó a la Procuraduría un expediente sobre los sobornos.


San Cristóbal.- José Miguel Minier Almonte, abogado del imputado Ángel Rondón, dijo hoy que solicitará la revisión de la medida de coerción impuesta a su cliente por el magistrado Francisco Ortega el pasado 7 de junio.

El jurista alegó que no hay pruebas que demuestren que su representante haya recibido sobornos por la empresa brasileña Odebrecht y que del mismo haya pagado a funcionarios.

Minier Almonte dijo que para estos fines espera que el pleno de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que fungió como corte de apelación le notifique la sentencia de la apelación de la medida para analizarla y señalar las debilidades que esta tiene para recurrir la revisión.

La revisión debe ser recibida por el juez de instrucción especial Francisco Ortega debido a que fue apoderado para conocer todas las diligencias del proceso.

El abogado ofreció las declaraciones al visitar a su representante en la cárcel de Najayo, junto a los demás abogados del empresario entre ellos Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Manuel Fermín.

Hay que recordar que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema ratificaron la prisión preventiva contra Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, mientras que variaron las medidas de coerción impuestas a los demás implicados en el caso Odebrecht que apelaron el fallo.

Al empresario Ángel Rondón se le acusa de utilizar contratos ficticios para mover el dinero de los sobornos que la Odebrecht habría pagado en el país a funcionarios y legisladores a cambio de la concesión de contratos para obras del Estado y diligenciar la agilidad en el financiamiento.

 

Publicidad
Publicidad