Solidaridad con Haití

Solidaridad con Haití

Solidaridad con Haití

No se pueden dar informaciones definitivas sobre las deplorables condiciones de Haití, tras el paso del huracán Matthew, pero no son muy halagüeñas.

En lo inmediato Haití, país con el que compartimos la isla y sensibles límites fronterizos, necesita ayuda humanitaria, a todos los niveles. Ya empieza a recibirla.

Y más que ayuda se ha volcado sobre la castigada nación caribeña una oleada de solidaridad desde las más apartadas naciones del mundo.

El Gobierno dominicano se hizo presente; y para coordinar la ayuda a los damnificados el presidente Danilo Medina ya se reunió en territorio haitiano con su homólogo Jocelerme Privert.

El drama humano que se vive allí no puede ser mayor. El huracán Matthew dejó al menos 470 muertos, y mucho destrozo a su paso, según un último balance.

Las autoridades gubernamentales, a la altura del infausto momento, decretaron un duelo nacional de tres días a partir de ayer.

Estamos esperanzados en toda la ayuda que recibirá desde República Dominicana, y sobre todo de que, al paso de los días, se ensanchará más la atención internacional, en correspondencia con sus necesidades, que son extremas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas