Luis Abinader: discurso del Presidente fue una proclama reeleccionista

Luis Abinader: discurso del Presidente fue una proclama reeleccionista

Luis Abinader: discurso del Presidente fue una proclama reeleccionista

Luis Abinader junto a otros dirigentes del PRM.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, declaró esta tarde que en su discurso de anoche del presidente Danilo Medina, que más bien fue «una proclama reeleccionista degradante de la investidura presidencial».

Luis Abinader consideró que el presidente Danilo Medina le faltó el respeto a la inteligencia del pueblo, «al ignorar los grandes problemas que afectan al país, y pretender justificar su intento de reelección, una práctica que el propio mandatario reconoció, en múltiples ocasiones, que constituye uno de los principales factores de degradación de la vida institucional del país».

Abinader lamentó que el Presidente incumpliera su juramento ante la Asamblea Nacional de que respetaría y haría respetar la Constitución, y deshonrara su palabra en el sentido de que la reelección es perversa y dañina para la institucionalidad.

El Presidente no explicó que la reforma reeleccionista se basa en pactos que cercenan el sagrado derecho de la militancia y la dirigencia de los partidos, y del electorado en general, a elegir y ser elegidos a cargos de representación congresual y municipal, dijo el dirigente opositor.

«Sin duda alguna, la comparecencia del Presidente profundiza el deterioro de la imagen, y el consecuente desencanto de la población con la clase política dominicana. La gente creerá menos en la política mientras los políticos más les mientan», sostuvo el candidato del PRM.

Dijo que al romper «su silencio cómplice con todas estas vergonzantes maniobras», el presidente Medina se mostró como el verdadero responsable material e intelectual de la trama reeleccionista, se quitó la máscara y formalizó su ambición continuista.
Sostuvo que contrario a lo que propone el Presidente, el país no necesita una reelección, sino un cambio grande y verdadero.