La familia de Zion Williamson demandada por compañía

La familia de Zion Williamson demandada por compañía de tecnología por préstamo

La familia de Zion Williamson demandada por compañía de tecnología por préstamo

Zion Williamson de los New Orleans Pelicans conduce con el balón durante el partido del equipo de baloncesto de la NBA contra los 76ers de Filadelfia el 2 de enero de 2023 en Filadelfia.

NUEVA ORLEANS— La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, su padrastro y su madre supuestamente no pagaron $1.8 millones de un préstamo de $2 millones de una compañía de tecnología con sede en California.

En una demanda civil presentada esta semana en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Nueva Orleans, Ankr PBC declaró que otorgó el préstamo en septiembre de 2021 a Williamson y miembros de su familia mientras intentaban establecer una relación comercial con el poder All-Star de los Pelicans. adelante.

La compañía, que se especializa en tecnologías relacionadas con blockchain utilizadas en finanzas y almacenamiento de datos, afirma en la demanda que esperaba que Williamson pudiera servir como portavoz de Ankr.

La demanda también establece que el padrastro del jugador, Lee Anderson, representó a Williamson como su gerente comercial y exigió un pago inicial de $150,000 para negociar una posible relación comercial con su hijastro.

“Según las declaraciones de Williamson a Ankr, Ankr creía razonablemente que Anderson poseía la autoridad para negociar acuerdos comerciales para Williamson”, afirma la demanda.

Anderson no respondió a un mensaje que se le dejó el miércoles en busca de comentarios.

La demanda establece que Ankr también ayudó a Williamson con eventos comunitarios e identificó un entrenador físico y un chef personal para el jugador.

La madre de Williamson, Sharonda Sampson, es nombrada acusada, en parte porque Ankr transfirió dinero a su cuenta después de que Anderson supuestamente le dijo a la compañía que su familia necesitaba urgentemente un «préstamo puente» para cubrir las obligaciones de inversión.

“Anderson manifestó que el préstamo se necesitaba con urgencia, ya que la familia había realizado inversiones costosas, incluida la compra de ciertos bienes inmuebles en Nueva Orleans, y no podía cumplir con sus obligaciones debido a la suspensión temporal de los pagos de los acuerdos de patrocinio de Williamson como resultado de una lesión. ”, decía la demanda.

Ankr también alega que Anderson le dijo a la compañía que «su familia sufriría dificultades financieras y Williamson no entablaría una relación comercial con Ankr» si el préstamo no se hacía de inmediato.

Ankr declaró que acordó hacer el préstamo con la condición de que se devolviera antes del 21 de agosto de 2022, pero que Anderson posteriormente solicitó una serie de extensiones y que cuando Ankr finalmente recibió un cheque por $ 25,000, rebotó.

En abril pasado, Ankr y Anderson firmaron un acuerdo de indulgencia en el que la compañía acordó no demandar si recibía un reembolso de $500,000 antes del 25 de abril y el resto antes del 6 de julio, según la demanda.

Ankr recibió $ 500,000 a tiempo, pero alrededor de $ 300,000 cubrieron los intereses, y los $ 1,8 millones restantes no se han reembolsado, según la demanda.

Williamson, de 6 pies 6 pulgadas y 285 libras, que protagonizó la universidad en Duke, fue la primera selección general en el draft de la NBA de 2019. A pesar de una serie de lesiones, ha sido nombrado dos veces All-Star debido a su combinación de volcadas que complacieron al público y su promedio de carrera por juego de 25.8 puntos.

Las lesiones de rodilla, pie y tendón de la corva lo han limitado a 114 juegos en sus primeras cuatro temporadas, lo que significa que se ha perdido 194 juegos de temporada regular y los nueve partidos de postemporada de su equipo desde 2022.

Aún así, los Pelicans lo firmaron el verano pasado con una extensión máxima de novato de cinco años por valor de $ 193 millones más incentivos y entra en vigencia en la temporada 2023-24.

Williamson y su padrastro también se han enfrentado a múltiples demandas por parte de un agente de marketing en Florida que ha pedido 100 millones de dólares a Williamson. La agente Gina Ford afirma que Williamson rompió indebidamente un acuerdo que tenía para representarlo en acuerdos de patrocinio. Pero Ford recibió un duro golpe cuando un juez federal en Carolina del Norte dictaminó que cualquier acuerdo que Ford tuviera para representar a Williamson era nulo . El juez determinó que Ford no era un agente con licencia en Carolina del Norte en el momento en que se reunió con Williamson y que su contrato no cumplía con los requisitos clave descritos por la ley de agentes deportivos del estado, la Ley de Agentes Uniformes de Atletas.



Noticias Relacionadas