Julián Serulle afirma Fernández perdió el control del Estado   

Julián Serulle afirma Fernández perdió el control del Estado   

Julián Serulle afirma Fernández perdió el control del Estado   

Santo Domingo.-El candidato presidencial del   Frente Amplio consideró ayer que el presidente Leonel Fernández  perdió el control del aparato del Estado por no tener un plan de nación. 

De ahí la incertidumbre en que vive la población.

Julián Serulle advirtió que el país vive una dictadura socioeconómica, porque no se respiran los aires de estabilidad espiritual, material ni está bajo el manto de una justicia social en el orden equitativo.

Señaló que  se debe reformular el concepto de Estado en todos sus aspectos y   calificó de injusto que más de 500 mil hombres y mujeres vivan de cheques, muchos sin trabajar (de dádivas del Gobierno).

A su entender ese panorama debe cambiar de forma recta y con austeridad.

Serulle dijo que eso lo hace pensar hacia dónde deben ir las inversiones que vengan de las cargas impositivas, que jamás atenten contra la política productiva, la industria y la pequeña empresa.

Adelantó que presentará su plan de gobierno una vez concluya una consulta con todos los sectores de la sociedad.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el aspirante presidencial insistió en que hay que alimentar el Sistema de la Seguridad Social, que se aplique la ley, que proteja a la gente desde la cuna hasta la muerte.

Pide destitución

Tras referirse al auge de la delincuencia y el narcotráfico y muy especialmente a los últimos casos que se han registrado en Santiago, como la ejecución de cuatro extranjeros, dijo que esa ciudad perdió la barrera, porque van más de 100 personas acribilladas.

Pidió la renuncia del jefe de la Policía Nacional (general José Armando Polanco Gómez) y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, ante la impotencia.

Insistió en que el narcotráfico encuentra fuente en el analfabetismo, el desempleo y la migración.

El candidato presidencial, que se hizo acompañar de Fidel Santana y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio; Manuel Salazar, vicepresidente; Maria Teresa Cabrera, Emilia López y Virtudes Álvarez  miembras de la Dirección Nacional de la  entidad, así como de los empresarios Agustín Fernández, Franklin Howley  y Delfín López, no descartó la posibilidad de alianza con otros partidos emergentes.

Orígenes

Serulle explicó que el Frente Amplio es una amalgama de hombres y mujeres que decidieron unirse con el interés de poner el país de pie y en marcha, dar lugar de recuperar la fe perdida  y provocar la unidad de todos los sectores que intervienen en la producción nacional y las  fuerzas colaterales de la  sociedad.

Surgió hace dos meses con un concepto claro de que el país tiene que darse un plan de nación;  una estrategia de desarrollo y la misma tiene que  provocar la institucionalidad del Estado.

“ Si no hay una instititucionalidad del Estado con un concepto claro de la ley, jamás se  dará el salto hacia la consecución de  la transformación en la estructura productiva”, indicó. 



Etiquetas