En el Morgan atienden los pacientes de cólera en sillas plásticas

En el Morgan atienden los pacientes de cólera en sillas plásticas

En el Morgan atienden los pacientes de cólera en sillas plásticas

SANTO DOMINGO.-Las autoridades del hospital Luis Eduardo Aybar han optado por atender a los pacientes con síntomas del cólera sentados en sillas plásticas por entender que así su recuperación es más eficiente que acostados en camas.

El panorama en ese centro asistencial era desolador. Los pacientes con sus cabezas bajas mientras el sudor se desliza por sus frentes, pues el calor es insoportable.

El cólera ya ha cobrado la vida de 46 personas y afectado a más de dos mil.

“La cama lo que le da es más letargo, o sea, se duermen, y los pacientes con cólera no se pueden dormir porque se deshidratan más pronto, y además no se toman el suero y como somos poco el personal así lo podemos vigilar mejor”, explica la doctora Rosabell Morillo.

La galena explicó que con este protocolo buscan que la recuperación del paciente sea más rápido y que no tenga que pasar la noche en el centro asistencial.

Manifestó que en caso de que el estado de la persona sea delicado y requiera quedarse en el hospital le acomodan una cama para que pase la noche.

Dijo que eso es un protocolo de la forma de tratar el cólera, y que ha sido puesto en marcha en estos días “porque estamos aprendiendo, recuerda que es una enfermedad nueva”.

En el Aybar habían ingresados hasta el mediodía de ayer 40 pacientes, 22 adultos y 18 niños.



Etiquetas