El sacrificio de la cruz (1 de 2)

El sacrificio de la cruz (1 de 2)

El sacrificio de la cruz (1 de 2)

“A quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús”, Romanos 3:25-26.

¡Qué valor tiene para la humanidad el sacrifico de la cruz!, tiene un mérito eterno, la cruz no solamente es un símbolo que poseemos como amuleto, es la obra perfecta que Dios diseñó para rescatar al hombre de la miseria eterna.

La cruz es el acto a la redención por Cristo que Dios   instituyó como propiciación. Esta palabra “propiciación” nos habla de un diseño de misericordia de Dios para absolver a la humanidad   del pecado.

Cristo en la cruz es la propiciación a Dios por el pecado, que debe ser creída por  lo que buscan la justicia divina y por los pecados de su pueblo, los cuales fueron imputados a él y se halló en él, toda la justicia de Dios fue demandada en Cristo, el que llevó todo el peso de la culpa.

Cristo en la cruz  ha eliminado los obstáculos que impedían ver el amor   justiciero de Dios hacia sus criaturas.

La “sangre” de Cristo en la cruz es por el cual Cristo es la propiciación, porque sin el derramamiento de la sangre  no hay redención, no hay paz, no hay la reconciliación, y no hay la remisión de los pecados.

Para ser partícipes de estos beneficios la Biblia nos dice que es por fe  en su sangre, lo cual es el medio por el que las personas se hacen participantes de los favores de su expiación, que son: la paz, el perdón, la expiación, la justificación y aprobación. Cristo salva al hombre y lo acerca a Dios por su sacrificio de la cruz.



Etiquetas