El espíritu imbatible de Harpur, un gato en silla de ruedas que desafía la adversidad

El espíritu imbatible de Carpir, un gato en silla de ruedas que desafía la adversidad

El espíritu imbatible de Carpir, un gato en silla de ruedas que desafía la adversidad

Harpurr le demostró al mundo su inquebrantable espíritu guerrero. (Instagram/Harpurr_kitty_warrior)

La historia del “gatito guerrero” comenzó hace poco más de 5 años. El minino blanco fue abandonado por su madre cuando tenía 3 semanas de edad y un buen samaritano lo encontró en su patio trasero y lo llevó a un refugio animal.

Los expertos que lo atendieron se percataron de que el félido tenía las patas traseras paralizadas. El refugio no contaba con el conocimiento necesario para atender las necesidades especiales del gato, por lo que se acercaron a Mojo’s Hope, asociación benéfica que busca mejorar la calidad de vida de los animales de compañía con necesidades especiales.

La asociación le realizó las radiografías correspondientes para determinar qué pudo haber causado su parálisis. Los resultados mostraron que Harpurr tenía una lesión grave en la columna que pudo haber sido causada en el momento de su nacimiento, pues el trauma ya había sanado.

Sus cuidadores en Mojo’s Hope sabían que el felino tenía un imparable espíritu de lucha y de superación. El 27 de agosto de 2018 fue dado en adopción y fue recibido por su nueva dueña, quien le da cobijo desde entonces.

El impresionante espíritu del “gatito guerrero”

El apoyo de su "hermana" Cinder fue indispensable para ayudar a Harpurr a "salir del cascarón". (Instagram/harpurr_kitty_warrior)El apoyo de su «hermana» Cinder fue indispensable para ayudar a Harpurr a «salir del cascarón». (Instagram/harpurr_kitty_warrior)

Su parálisis nunca lo detuvo, desde que era un cachorro, el felino demostró tener un espíritu singular. En su nuevo hogar fue recibido por el amor de su nueva dueña y ahí conoció a quien sería su mejor amiga por los próximos 5 años: Cinder, una malamute de Alaska que ayudó a Harpurr a desenvolverse aún más y que pasó el resto de sus días acompañando a su amigo de necesidades especiales.

Las aventuras de Harpurr son compartidas por su dueña en la cuenta de Instagram @harpurr_kitty_warrior, ahí es común ver al intrépido felino corretear por toda la casa y el patio junto a Charity, la chihuahua de la familia, escalando por las cortinas, dando paseos, durmiendo junto a Cinder y principalmente haciendo gala de su indómito espíritu de lucha que lo caracteriza desde que nació.

El gato ha alcanzado tal popularidad que, hasta el momento, cuenta con 55.800 seguidores únicamente en Instagram y su video más famoso roza los 138.000 “me gusta”. Los usuarios que se cruzan con las aventuras de Harpurr, a menudo comentan verse sorprendidos de que el felino sea tan activo y que sea capaz de hacer tantas cosas aunque use una silla de ruedas.

Buster, otra mascota con ganas de salir adelante

Buster no se rindió nunca y consiguió una valiosa segunda oportunidad de vida. (Facebook/Florida Urgent Rescue)Buster no se rindió nunca y consiguió una valiosa segunda oportunidad de vida. (Facebook/Florida Urgent Rescue)

Buster es un cachorro que fue encontrado malherido en las calles de Las Bahamas, a finales del mes pasado. El perro había sido atropellado y abandonado a su suerte en la carretera, pero sus ganas de salir adelante lo motivaron a arrastrarse para salir del pavimento y encontrar la seguridad de la acera.

Una vez a salvo de los automóviles, Buster se arrastró por tiempo indefinido por las calles de Las Bahamas, hasta que fue encontrado por un grupo de transeúntes que lo llevaron a BAARK!, asociación sin fines de lucro. Pero debido a la falta de especialistas ortopédicos, el can tuvo que ser trasladado a Jacksonville, Florida, donde lo recibió el Florida Urgent Rescue (FUR).

El cachorro llegó con las rótulas en carne viva y con la piel del estómago gravemente infectada por el constante contacto con el asfalto luego de tener que arrastrar sus patas traseras. FUR atendió todas sus heridas y “lo puso sobre ruedas”, acto que cambió su actitud por completo y, al día de hoy, Buster vive en un hogar de acogida, donde muestra grandes avances de salud a diario.

Por: Infobae