Drama diario

Drama diario

Drama diario

Cada día se vive un drama diferente en los centros de prueba PCR para la detección del Covid-19. Hay gente que llega a partir de las cinco de la mañana para hacer largas filas que se extienden por horas, pero en algunos sitios -según los testimonios- solo realizan 100 muestras y la gente debe marcharse a sus hogares después de una agotadora espera, con la preocupación de si padece o no el Covid-19, aunque sienten los síntomas.

Inclusive, en algunos lugares se denuncia que hay tráfico de influencia -que no es raro-, en burla hacia los ciudadanos que generosamente se ven obligados a permanecer por varias horas en las prolongadas filas.

Hay pruebas
El Ministerio de Salud Pública ha garantizado la existencia de pruebas PCR para los próximos cuatro meses, pero hay alarma colectiva por la variante Ómicron, que aunque sea menos letal que la variante Delta ha tenido mayor incidencia en la salud de la población. La situación ha desbordado la capacidad de las autoridades, mientras médicos de centros públicos y privados no dan abasto ante la demanda de servicios.

Vacunación
El Gobierno ha apostado por una amplia jornada de vacunación para llegar a la meta del 70 por ciento con el programa de dosis completo. Pero la verdad es que pocas personas acuden a los lugares habilitados y quienes lo hacen han sido obligadas por sus hijos o por las empresas donde laboran.