Cientos pierden vida  por falta   normas seguridad  

Cientos pierden vida  por falta   normas seguridad  

Cientos pierden vida  por falta   normas seguridad  

Santo Domingo.-En los últimos tres años mil 900 obreros han perdido la vida, en su mayoría por violaciones a las normas de seguridad.

De ahí que el sindicato  de trabajadores de la construcción del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se queja  por  la falta de protección, ya que el año pasado se reportaron siete mil 467 accidentes laborales.  

Virgilio Aquino, vocero de los sindicatos, explicó que el Ministerio de Trabajo   debe velar por la aplicación del reglamento 522-06  sobre seguridad, higiene y salud, al igual que las empresas constructoras deben incluir la protección de los trabajadores y vigilar para que  utilicen  los equipos, además de  exigir que se cumpla un horario y los materiales que deben llevar una obra.

Los trabajadores de la construcción realizaron dos jornadas de movilización en demanda de que se depositen en el fondo de pensiones y jubilaciones mil 668 millones de pesos por aportes realizados por la empresa Odebrecht.

Explicó  que los recursos corresponden al por ciento que tienen que destinar las empresas por concepto de los aportes correspondientes a las obras realizadas.  

En cuanto a los Fondos de Pensiones dijo que  la única garantía que tienes los trabajadores,  para cuando no puedan trabajar, es disfrutar de su jubilación.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que participaron los  representantes de los sindicatos de albañiles del Distrito Nacional, de la Construcción de Sabana Perdida, de Boca Chica, sindicatos de carpinteros, de plomero, topógrafos, sindicatos de obras viales, de pintores, de excavadores de pozo, de varilleros y de electricistas. 



Etiquetas