VW sigue con casos demandas alemanas

Germany Volkswagen Shares


Nueva York.-Volkswagen AG se está ganando una reputación de fiabilidad.

Frente a unas 2,000 demandas presentadas por propietarios alemanes de automóviles afectados por el escándalo del diésel, Volkswagen y sus concesionarios han seguido una pauta: resolver los casos en una audiencia antes de llegar a un tribunal de apelación.

Los seis casos que debían tratarse en una audiencia por los jueces de apelación fueron resueltos, en algunas ocasiones apenas un día o dos antes de la reunión programada, según los funcionarios de la corte encuestados por Bloomberg News.

La compañía está resolviendo los juicios cuando las audiencias están programadas para evitar una decisión adversa que podría influir en los tribunales de todo el país.

“Si un tribunal de apelaciones está programando una audiencia, eso podría ser una señal de que los jueces consideran que hay algo mal en el veredicto”, dijo Manfred Wolf, un abogado litigante en Senertz Schaefer, que no está implicado en los casos.

Los acuerdos en casos individuales se producen a medida que la empresa sigue luchando contra cualquier tipo de acuerdo paneuropeo con los consumidores. Mientras VW llegó a un acuerdo que permite a los propietarios de automóviles de Estados Unidos reclamo de US$10,000, el fabricante de automóviles ha rechazado sumariamente los esfuerzos de los funcionarios de la Unión Europea para llegar a un pacto similar.

Publicidad
Publicidad