La VW golpea el mercado bonos

La VW golpea el mercado bonos

La VW  golpea el mercado  bonos

El creciente escándalo de Volkswagen AG en relación con el falseo de pruebas de emisiones comienza a hacerse sentir en el mercado global de bonos empresariales de 10 billones de dólares.

Los inversores de los Estados Unidos exigieron la semana pasada rendimientos de 4,6 por ciento para tener deuda con denominación en dólares de la compañía automotriz alemana.

Está más cerca de las compañías de calificación más próxima a basura que a la nota A de Standard Poor’s que tiene Volkswagen. Los operadores de permutas de riesgo crediticio elevaron el costo de protegerse contra pérdidas por deuda de toda la industria automotriz en tanto se preparaban para una posible extensión de la investigación.

La compañía automotriz enfrenta multas civiles de US$19,900 millones por acusaciones del gobierno en relación con 482,000 autos diesel vendidos en los Estados Unidos, escribió Brian Studioso, analista de CreditSights Inc., en un informe del 20 de septiembre.

Lo que podría costarle aun más a la compañía, añadió, son cuestiones como el daño que podría experimentar su reputación.



Noticias Relacionadas