Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 9:57 pm

Vlad Guerrero Jr. es electo Jugador del Año en Menores

Destacado. El prospecto dominicano dominó fácilmente los circuitos minoritarios, logrando esa distinción unánimemente.

El dominicano Vladimir Guerrero azotó en los circuitos minoritarios con los Azulejos.  AP
El dominicano Vladimir Guerrero azotó en los circuitos minoritarios con los Azulejos. AP


NEW YORK.-A lo largo de los años, ha habido algunos debates polémicos sobre quién debería ser el Jugador del Año de las ligas menores. Este año la conversación duró aproximadamente el tiempo que tomó decir el nombre de Vladimir Guerrero Jr.

Claro, varios bateadores lograron muy buenos números en las menores en 2018, pero elegir el prospecto número 1 en béisbol como ganador de este año fue una decisión tan fácil como esta temporada.
Es fácil quedarse sin superlativos al describir la temporada que tuvo el hijo del Salón de la Fama, pero algunos de los aspectos más destacados son:

• Lideró a los menores en promedio de bateo (.381). • Lideró a los menores en porcentaje de slugging (.636).
• Lideró a los menores en OPS (1.073).

• Estableció marcas personales en dobles, jonrones, bases totales, impulsadas, promedio, OBP, SLG, y OPS.
• No tuvo juegos consecutivos sin un hit desde el 20-21 de julio de 2017.

Estableció los números más altos de su carrera, a pesar de jugar en solo 95 juegos y compilar 357 turnos al bate.
“Su trabajo es muy bueno, está tan convencido de lo que hace, y obviamente confía en él. Tiene tanto talento y es tan inteligente al batear.

Es el mejor bateador que he visto en las Ligas Menores toda mi vida”, dijo el mánager de New Hampshire John Schneider, quien también dirigió a Guerrero en la clase “A” Avanzada durante 2017. “Mi paso por doble-A y triple-A fue un paso más hacia mi objetivo final”, dijo Guerrero Jr.. “Siento que el béisbol es béisbol.

Lo único que es diferente es la calidad de jugadores, que son más rápidos, lanzadores más rápidos y muchos jugadores que han llegado a Grandes Ligas”.

Algo más

—Soberbio
Guerrero Jr. logró una combinación de una habilidad innata para batear, con un enfoque increíblemente avanzado en el plato. Una muestra es que se ponchó solo 9.3 % de las veces en 2018, mientras caminaba el 9.1 por ciento.