Toronto vaticina este será el gran año de Guerrero Jr.

Expectativas. Consideran el dominicano aprendió lo suficiente de la campaña pasada.Clave. Mejorar físico y defensa.

254
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. está proyectado para ser estelar en Grandes Ligas. AP

DUNEDIN, FLORIDA.-Los Azulejos han tenido grandes expectativas con el dominicano Vlad Guerrero Jr. desde el día en que fue firmado bajo el régimen de Alex Anthopoulos en 2015.

Este año, luego de una temporada de novatos por debajo en las Mayores, las expectativas son diferentes hacia la temporada 2020.

La gerencia de los Azulejos quiere ver a Guerrero Jr. impulsar el progreso de su propio arco de carrera respondiendo a los desafíos que lo atrofiaron a veces en la campaña pasada y, si no lo hace, tiene la posibilidad de limitar su techo.

“En última instancia, no es lo que hacemos, va a ser cómo responde y qué hace para apropiarse de su propia carrera”, dijo el presidente del equipo, Mark Shapiro, al Sun en una entrevista. “Mi esperanza es que obtuvo su experiencia inicial el año pasado y aprendió de ella y continuará mejorando este año”.

Al igual que cualquier observador que prestó mucha atención al debut de Guerrero Jr. como novato, Shapiro dice que las áreas que necesita mejorar son evidentes.

Presumiblemente se refiere a su estado físico y su trabajo defensivo, que en teoría debería ir de la mano. “Con Vlad, el talento es tan extremo que no creo que estemos hablando de si será un jugador de Grandes Ligas o no, solo estás hablando de si será un buen jugador, un gran jugador o uno de los mejores jugadores del juego”.

Para ser claros, Shapiro aún anticipa la eventual grandeza de Guerrero y cree que ya ha logrado mucho a pesar de tener solo 20 años. Su exhibición en el Home Run Derby alimentó su leyenda.

— Petición
Guerrero Jr. le solicitó al dirigente Charlie Montoyo colocarlo a batear por detrás del cubano Yuli Gurriel, porque con frecuencia los lanzadores le tiran igual que a Yuli y así tener una mejor idea.

-- publicidad --