Una vez más

Una vez más

Una vez más

Una vez más se anuncia que habrá otro plan para regularizar y reorganizar el tránsito vehicular, así como para fortalecer y reforzar las señalizaciones viales en una parte de la provincia Santo Domingo.

Esa parte de la provincia corresponde a la que administra el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE); y parece una medida juiciosa, ya que, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y asociaciones choferiles de éste municipio, intentarán resolver allí lo que no se ha podido resolver en Santo Domingo.

En otras palabras, se intenta acometer una parte del problema, ya que se ha fallado sistemáticamente y durante décadas en resolver el problema macro, con un diálogo y negociaciones sin resultado con asociaciones de choferes que se multiplican geométricamente en todo el territorio nacional.

El nuevo plan estará acompañado de un conjunto de acciones colaterales, como el acondicionamiento de los cruces donde hay semáforos, así como el bacheo de las principales calles y avenidas, la colocación de muros canalizados y la señalización vial.

De todas formas saludamos la iniciativa, pero advertimos que se trata de una práctica vieja, de anunciar lo que se hará.

Esperemos que esta coalición pueda avanzar y, a su debido tiempo, anuncie no lo que hará, sino que ya resolvió un problema que hace años debieron resolver.



Etiquetas