Un acuerdo de paz

Un acuerdo de paz

Un acuerdo de paz

Colombia es el último país donde opera una oposición armada, pero todo indica que habrá un entendimiento para que ese país consiga, finalmente, un clima de paz.

El diálogo de paz se inició en Cuba, entre las partes en conflicto, con el apoyo y la confianza permanente del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien designó una comisión negociadora de alto nivel,  y que mantiene su máxima representación en el exvicepresidente del país  Humberto de la Calle.

El equipo negociador volverá a sentarse en la mesa del diálogo el próximo 18 de noviembre. De entrada, es un punto de avance que cuenta con el reconocimiento del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Indudablemente que se trata de un hecho que ha recorrido el mundo. De seguir el camino de entendimiento se prevé que tras la desmovilización de las FARC el gobierno ofrezca garantías plenas para la legalización de partidos y movimientos políticos opositores.

Eso se producirá con la reincorporación a la vida civil y política de los guerrilleros.

El mundo y los países de la región saludan este trascendental paso hacia la paz en un país que reclama y merece vivir en paz.



Etiquetas