Trump se reúne con el premier israelí Netanyahu

Trump se reúne con el premier israelí Netanyahu

Trump se reúne con el premier israelí Netanyahu

En el encuentro entre los dos mandatarios Trump elogió la buena relación con Israel. AP

WASHINGTON.-El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacaron ayer la buena salud de su alianza y su cooperación contra Irán, en una reunión a la que el veterano político israelí acudió perseguido por varios escándalos de corrupción que amenazan su cargo.

La Casa Blanca, que suele organizar conferencias de prensa cuando Trump recibe visitas de aliados importantes, se limitó esta vez a programar, a última hora, una breve interacción con periodistas en el Despacho Oval, en un aparente intento de esquivar las preguntas sobre las acusaciones de corrupción contra Netanyahu.

Trump dijo que Estados Unidos e Israel tienen una visión parecida sobre “comercio internacional, tenemos una visión muy parecida en temas militares y de terrorismo. Creo que la relación nunca ha sido tan buena” como lo es actualmente.

Al ser consultado si pretendía viajar a Jerusalén para la controvertida apertura de la embajada estadounidense -uno de los principales objetivos de la visita de Netanyahu- Trump apenas dijo que “podría” hacerlo.
“Estamos analizando eso”, dijo, para añadir que la nueva sede diplomática “es construida muy rápidamente”.

Inicialmente, la obra tenía un presupuesto de 1,000 millones de dólares aunque Trump decidió recortarlo a USD 250 millones.

Por su parte, el primer ministro israelí dijo que la decisión de Trump de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén “será recordada por nuestra gente para siempre”.

Netanyahu, acosado por la justicia israelí por una serie de casos de corrupción en su país, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa.

Tópicos importantes

—1— Inversión
La nueva Embajada de Estados Unidos en Israel costará 250 millones de dólares.
—2— Crítica
El acuerdo nuclear de Irán en 2015 dejó a ese país “enriquecido”, dijo Benjamin Netanyahu.



Etiquetas

Noticias Relacionadas