Tres hechos y un fin

Tres hechos y un fin

Tres hechos y un fin

El país entró en un periodo especial. La Navidad conlleva una gran movilidad de personas que viajan desde distintos puntos del mundo.

Ya las autoridades correspondientes informaron sobre el protocolo conjunto denominado “Plan de Seguridad Navideño”, con el apoyo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Desafortunadamente ya tenemos las primeras víctimas con el accidente ocurrido hace poco en la Autovía El Coral, donde se produjo el vuelco de un autobús que transportaba turistas, y que se dirigían a una excursión de buceo a la Isla Catalina.

Al lugar, y de manera oportuna, acudieron brigadas de la Cruz Roja Dominicana, los Bomberos, la Defensa Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El apoyo contribuyó a salvar vidas y evitar males mayores, debido a la logística de socorro implementada.

Un tercer hecho tiene que ver con la gracia que otorga el Gobierno para que los dominicanos, con más de seis meses de ausencia, puedan traer regalos y artículos por un valor de tres mil dólares exonerados del pago.

La gracia otorgada también incide en la cantidad de viajeros que vendrán. Las autoridades de tránsito que aumenten la vigilancia en la prevención de accidentes.

Actuemos con cautela, hoy y los días venideros. Merecemos unas fiestas navideñas y de Año Nuevo de paz y armonía familiar.
En eso debemos enfocarnos.



Etiquetas