Lo positivo de la primavera

Lo positivo de la primavera

Lo positivo de la primavera

DILENIA CRUZ

Llegó la primavera y con ella más lluvias y horas de sol que traerán consigo flores y frutos que más tarde disfrutaremos.

Para los países tropicales parecería que no hay muchas diferencias entre una temporada y otra pero para quienes son más observadores del clima e incluso de los ciclos de su propia salud y su cuerpo durante esta temporada pueden experimentar importantes cambios.

Los expertos aseguran que hay dos maneras en cómo podemos ver las incidencias de la primavera; una de ellas es llamada euforia primaveral.

El fenómeno muestra el efecto positivo del aumento de luz y la temperatura en el cuerpo humano. El sistema humano hace automáticamente ajustes metabólicos en la secreción de hormonas como las feromonas, dopamina y oxitocina que se puede sentir en la hiperactividad y buen ánimo.

Como todo tiene luces y sombras, era de esperarse que también haya efectos menos positivos, los cuales están englobados en el concepto astenia primaveral. se considera un trastorno adaptativo que trae consigo cansancio, fatiga, irritabilidad, pérdida del apetito y disminución del lívido sexual, entre otras molestias.

Es probable que nunca hayas notado estas molestias y es que los efectos de la primavera varían en función de cada individuo pero si estás dentro del grupo de personas que sufren estas u otras molestias sigue las recomendaciones generales como: ejercicio físico, procurar dormir bien, mantener una dieta saludable y buena hidratación.

Recuerda consumir frutas y vegetales de temporada para reducir el impacto del polen en las personas que sufren alergias además que cualquier medicamento que el médico te indique, las mascarillas y los lentes de sol son herramientas muy útiles cuando estás al aire libre.



Noticias Relacionadas