Trastornos orgásmicos

Trastornos orgásmicos

Trastornos orgásmicos

Dra. Amalfis Nuñez

En el hombre el orgasmo generalmente se traduce en eyaculación. Clarificando que el orgasmo es el placer general que se siente luego de la acumulación de tensión sexual durante la estimulación física.

En este hay una respuesta orgánica de contracción de los músculos del periné, próstata y vesículas seminales que impulsan el semen hacia la uretra, luego el cuello de la vejiga se cierra y ocurre la emisión de ese líquido seminal a través de la uretra que es la eyaculación.

En estos trastornos, el hombre presenta retraso recurrente o persistente o ausencia del orgasmo en presencia de una adecuada estimulación.

Nos referimos básicamente a eyaculación retardada, eyaculación retrógrada y aneyaculación. Existe en algunos hombres la dificultad de conseguir orgasmo en la vagina de la mujer después de una historia coital normal y sí lo consiguen por vía de la masturbación o sexo oral.

En la eyaculación retardada, existe una incapacidad de eyacular en un tiempo adecuado. Es relativamente frecuente y se debe en ocasiones a causas físicas desencadenantes como la gran ingesta de alcohol antes de la actividad sexual, ansiedad anticipatoria al encuentro sexual, algunos medicamentos y enfermedades orgánicas.

La eyaculación retrógrada sucede cuando se presenta la respuesta definida en el primer párrafo, pero el líquido seminal no sale a través de la uretra sino que se redirecciona hacia la vejiga y luego se expulsa por la orina.

Puede aparecer a causa de enfermedades de larga duración, medicamentos. El hombre no será capaz de fecundar.



Etiquetas