Tonino y Milo pretenden extender dominio con segunda corona seguida en la DTS

milo-y-tonino4


SANTO DOMINGO.– Conscientes de la presión que en términos competitivos significa ser dueños del trono de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS) en el Campeonato Nacional de Automovilismo, el dúo de Carlab Motorsport, que integran el dominicano José Aybar (Tonino) y el costarricense Emilio-‘Milo’-Valverde, han realizado un gran esfuerzo en la temporada muerta, con el fin de retener la corona, durante el evento que inicia el domingo 26 de marzo, en el trazado del Autódromo Sunix.

Tal esfuerzo técnico y económico implica la renovación casi total del potente BMW BTCC, a los mandos del cual se alzaron con el título en 2016.

“El carro viene totalmente renovado desde la primera fecha del campeonato”, reveló Tonino Aybar. “Hemos cambiado motor, suspensión rodamientos, en fin todo porque sabemos que tendremos una tarea dura a lo largo de las cinco fechas de la contienda de este año”.

Tonino informó que una vez más, el piloto de luxe de Carlab, Milo Valverde, estará presto a dominar la DTS de forma tan magistral como lo hizo el año pasado.

“Venimos mucho más duros y dominantes que en el pasado campeonato. Sabemos que todos nuestros rivales se han preparado bien con el fin de destronarnos, pero nosotros pretendemos nuevamente ser la escudería referencia del automovilismo dominicano”, agregó Aybar.

Tonino dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, “a todos los que siempre han creído mí y en el equipo, el hecho de estar nuevamente  compitiendo en el evento este año, pero en especial al apoyo  de mis patrocinadores Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, City Auto, Bujías Champion, Zambra, Serviport, Constructora Solari, la bebida energizante Ciclón y Color Visión”.

Dijo que él y su co-equipero esperan también que la suerte les acompañe para poder lidiar con los escollos propios de la competencia y finalmente poder conseguir su gran objetivo que es conquistar la segunda corona seguida para Carlab Motorsport en la categoría DTS.

“El 2016 fue un año de muchos sacrificios y emociones encontradas”, dijo ‘Tonino’. “Ganamos tres de cuatro pole position, no nos detuvimos hasta conseguir la corona, y eso pretendemos repetir en 2017”.

Por último, Tonino Aybar prometió a los fans de Carlab Motorsport y a sus patrocinadores que él y Milo Valverde darán lo mejor de sí en la pista, con lo cual esperan incrementar las posibilidades de alzarse con la corona.

Publicidad
Publicidad