Sobre refugiados e inmigrantes ilegales

Sobre refugiados e inmigrantes ilegales

Sobre refugiados e inmigrantes ilegales

El ACNUR, la CIDH, el Servicio Jesuita, las diversas ONGs involucradas en una pobre defensa de inmigrantes ilegales, así como un Centro supuestamente educativo que opera en pro de éstos, confabulados todos con una o dos docenas de extraños “dominicanos” que, solo Dios sabrá por qué, decidieron implicarse en un desleal reclamo anti-dominicano, padecen, al parecer, de una hipócrita y patética confusión que no les permite convencer a nadie de sus dudosas “razones”.

Con arreglo a un reclamo asumido por encargo, ellos entienden que el solo hecho de que millares de nuestros vecinos hayan vivido algún tiempo aquí, tras cruzar ilegalmente la frontera, les da el derecho de adquirir “ipso facto” la condición de Refugiados, y creen, además, sobre todo el impenitente ACNUR, que, ya por eso, la RD está obligada a reconocerles dicho status sin necesidad de satisfacer formalidades legales que son de rigor no solo aquí sino también en muchos otros países civilizados.

Esos grupos confunden asuntos tan sencillos como son el concepto de Inmigrante Ilegal y el concepto de Refugiado. Pretenden ignorar que el Inmigrante Ilegal es alguien que decidió llegar, y que llegó, en busca de nuevos horizontes, a un país ajeno, en donde pretende radicarse pese a estar desprovisto de los permisos y documentos que son imprescindibles para su permanencia, conforme a la Ley de dicho país.

Pero, mientras tanto, según la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, de 1951, un REFUGIADO es alguien que huye de su país, fundándose, básicamente, en un temor de persecución.

Sin embargo, en los últimos tiempos, no se conoce un solo caso de haitiano que haya tenido que salir de Haití porque su gobierno o sus autoridades lo estuviesen persiguiendo o lo hubiesen amenazado con cárcel o con muerte, como acontecía en el pasado.

No obstante, los grupos de activistas ya aludidos, fieles al complot en que participan, se niegan a discernir entre Refugiados e Inmigrantes Ilegales sino que buscan clasificarlos a todos, indistintamente, como Refugiados buscando completar el “acumulo” y poder justificar así la labor de zapa que vienen haciendo contra la RD.



Etiquetas