Serie del Caribe 2022



La próxima Serie del Caribe en República Dominicana sería en el año 2022 y no 2020 como establece el ciclo ordinario del clásico beisbolero.

Ello quiere decir que se aceptó la propuesta de México de realizar allí la contienda un año si y otro no, para decirlo en un lenguaje simple.

Tras concluir la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, realizada esta semana en Panamá, su presidente Juan Francisco Puello Herrera anunció que la Serie del Caribe de 2019 será en México y no en Puerto Rico como indica el formato.

La entrevista fue divulgada en el país por el programa Prensa y Deportes (Radio Universal 650, lunes a viernes a las 6:00 p. m.) y reseñada por el periódico panameño La Prensa bajo firma de Henry Cárdenas.

La nueva programación establecería como sede a Venezuela (2018), Puerto Rico (2020) y República Dominicana (2022), siempre con México en los años intermedios. En la misma declaración quedó establecido que Panamá regresaría como invitado en 2019, tras no participar desde 1960 en la primera etapa. De Cuba no dice nada.

A la asamblea por República Dominicana asistieron Winston LLenas y Pavel Aguiló, según aparecen en las fotos alusivas al encuentro.

Traté de contactar a Puello Herrera para confirmar detalles, pero me dijeron que voló hacia México.
“Santo Domingo 2022”… Fuera de año electoral, sin figureo para los políticos y sin publicidad para los promotores… ¡Nos pechamos!

Publicidad

Publicidad