Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:01 am

Selman respalda suspensión provisional de Félix Bautista y Díaz Rúa del PLD

fotojet-2


Santo Domingo.Eduardo Selman respaldó la suspensión de Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa de los cargos que ocupaban en  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que debieron ser Bautista y Díaz Rúa quienes tomaran la iniciativa de apartarse de los cargos en el partido y no esperar que lo hiciera la secretaría general.

“Debió ser una iniciativa de ellos mismos, porque era lo más trasparente, que ellos decidieran apartarse de sus funciones mientras estuvieran envueltos en los procesos judiciales”, afirmó Selman.

Expresó que la JCE está dentro de sus facultades de reglamentar ante la ausencia de una ley de partidos. “Yo creo que debió de haber sido antes, todavía estamos en un proceso que no puede considerarse electoral, sino en un proceso de desarrollo de política del Gobierno dominicano y eso interfiere”.

El también miembro del PLD apoyó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe actividades políticas adelantadas.

Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en República Dominicana están previstas para el 2020, por lo que la JCE consideró prematuras las marchas y caravanas que han venido realizando precandidatos presidenciales.