Abel: “Tomar prestado no es malo siempre que se retribuya”

Abel: “Tomar prestado no es malo siempre que se retribuya”

Abel: “Tomar prestado no es malo siempre que se retribuya”

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, prometió eliminar el cobro del anticipo del impuesto sobre la renta (ISR), por considerarlo un impuesto más perjudicial que beneficioso que limita el desarrollo industrial.

Durante su participación en “La Propuesta de los Candidatos” del Grupo de Comunicaciones Corripio, Martínez aseguró que ganar la presidencia de la República, establecerá un esquema de devolución de impuestos sobre la renta, para proporcionar una fiscalidad justa, que a su juicio sólo puede ser posible dentro del pacto fiscal que debe ir acompañado de reforma laboral y de seguridad social.

Explicó que el anticipo, el cual se contempló como una medida transitoria y aún está vigente, ejerce una presión negativa sobre los emprendedores y la economía en general.

Resaltó que su campaña está basada en propuestas e iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Nuestra campaña se basa en propuestas, en llegar a los dominicanos con iniciativas que van a mejorar la calidad de vida para que puedan comer tres veces al día y no mueran en los hospitales por la precariedad de los servicios”, expresó.

El candidato del PLD hizo hincapié en la situación económica actual, donde a pesar de las cifras de crecimiento, el bienestar de la población no se refleja positivamente.

Martínez criticó que antes de hablar de reforma fiscal se debe realizar una reforma del gasto público y frenar el dispendio que, según él, mantiene el actual gobierno con altos gastos en publicidad y asesores.

“Tenemos que trabajar además en la formalidad. No podemos cargar a los que están pagando los impuestos con más impuestos”, dijo.

Agregó que con la mitad del dinero que el Gobierno gasta en publicidad se podrían construir hospitales y carreteras.

Críticas

Martínez criticó que se tome dinero prestado y que este no sea utilizado en la construcción de obras de infraestructuras y de programas sociales de calidad para la ciudadanía, al tiempo que deploró el aumento en las pérdidas del sector eléctrico y su “ineficiencia” producto de la falta de una “estrategia eficiente” por parte del actual gobierno.

“Tomar prestado no es malo siempre y cuando eso se retribuya en bienestar para el pueblo dominicano, no usted tomar prestado para generar intereses que va tener que pagar de esos recursos que no se han convertido en obras de infraestructuras, en apoyo a los productores e los industriales”, expuso.

Propuso que de ganar las elecciones del próximo día 19, retomará, mejorará y seguirá impulsando el programa de visitas sorpresas iniciado por el expresidente Danilo Medina a productores del campo durante su gestión.

Martínez precisó que dicha iniciativa jugó un papel estelar en la recuperación y una revolución en la agropecuaria dominicana y que la misma constituyó que el país tuviera el 88 % de que la comida en la mesa fuera de productos dominicanos.

Haití

El candidato presidencial del PLD indicó que en sus años en el Congreso y como presidente de la Cámara de Diputados advirtió sobre el aumento de la migración haitiana, lo cual se ha agravado en los últimos tres años por la inestabilidad en Haití y el manejo flexible del tema desde el Estado.

“El problema lo tenemos, ahora que tenemos ilegales depredando nuestros bosques y, además, muchos en nuestro territorio que no sabemos cómo se llaman, cometen crímenes, delitos y no podemos perseguirlos”, dijo.

Agregó que llegará al gobierno para poner orden en lo que llamó una migración desmedida hacia República Dominicana, haciendo respetar las leyes.

 

Martínez asegura reforma PN “patina”

Seguridad. El candidato Abel Martínez indicó que el Gobierno ha estado patinando en una reforma policial que no se ha traducido en más seguridad ciudadana.

“Aunque ha habido un aumento en el salario de los policías ese aumento se lo ha comido la inflación”, manifestó.
Dijo que de llegar a la presidencia, quienes teman al salir a las calles serán los delincuentes y no los dominicanos de trabajo, al señalar que una de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana será la reforma policial y la aplicación de anillos de seguridad e instalación de videocámaras.



Noticias Relacionadas