Sábado, 21 de julio, 2018 | 10:09 am

Selman apoya desalojo del campamento anticorrupción del Monumento a los Héroes de la Restauración

Grupo de santiagueros anticorrupción frente al monumento a los Héroes de la Restauración.
Grupo de santiagueros anticorrupción frente al monumento a los Héroes de la Restauración.


SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, respaldó la decisión del director del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, de solicitar el desalojo de manifestantes que instalaron un campamento contra la corrupción en el lugar.

Selman consideró  que los monumentos del país deben ser respetados y no ser tomados de escenarios para manifestaciones permanentes.

El funcionario expresó que allí se puede ir a protestar pero no a instalar un campamento, como ha promovido la Marcha Verde, y respaldó la decisión del director del monumento, arquitecto José Manuel Antuñano.

Selman agregó que los monumentos son espacios que deben ser respetados y estableció una diferencia entre  el campamento frente a la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional y el que se ha instalado en el Monumento de Santiago.

Dijo que el primero se ha instalado frente a una dependencia pública en la capital, donde no se obstruye el tránsito, en cambio, en Santiago fue en el área del Monumento a los Héroes a la Restauración de la República.

El ministro de Cultura fue enfático en señalar que respalda la decisión adoptada por el director del Monumento a la Restauración, quien  solicitó el retiro del campamento de la Marcha Verde.

Argumentó que al Monumento a la Restauración se puede ir a reclamar y hablar desde el lugar, pero lo que no es posible es instalar un campamento que obstruya el tránsito.

Expresó ese monumento, al igual que el Altar de la Patria en el Parque Independencia es un lugar sagrado que debe ser respetado, aunque dijo que no comparte que se las personas que se manifiestan sean maltratadas.

El arquitecto Selman destacó que a la Marcha Verde no se le ha impedido manifestarse y que lo han estado haciendo sin restricciones, pero insistió en que los monumentos deben ser respetados.

El ministro de Cultura fue entrevistado este viernes en el programa El Día por los periodistas Huchi Lora y Amelia Dechamps, comparecencia en la que se refirió a otros temas de interés cultural y de la actualidad política.