Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 1:09 am

Rojas Gómez propone Comité Político PLD no interfiera elección JCE

Descalifica al PRM para criticar procedimiento Senado

16_nacionales_20_1p01


Santo Domingo.-En su condición de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez descalificó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para cuestionar la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Afirmó que la comisión especial designada por el Senado para evaluar a los aspirantes a miembros del órgano electoral ha estado desarrollando un gran trabajo, en apego a la Constitución y las leyes relativas a esa materia.

Consideró que el Comité Político del PLD no debe interferir en la decisión del Senado en esa dinámica, para que sean los legisladores los que deliberen al respecto.

Expresó, además, su apoyo para que Roberto Rosario Márquez continúe al frente de la entidad, por considerarlo un funcionario clave en la modernización de esa institución.

Aseguró que está en disposición defender la labor del funcionario en cualquier escenario que fuera necesario, en virtud de su trabajo en beneficio de la institucionalidad democrática del país, “sobre la base de mucha dignidad”.

Dijo que el expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, presidente y secretario general del PRM, respectivamente, son los menos indicados para cuestionar y proponer fórmulas para la reestructuración de la nueva JCE, porque fueron protagonistas de primer orden cuando esta fue conformada, unilateralmente, en el año 1998, “sin que se escuchara a nadie”.