Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 1:11 am

Roberto Rodríguez dice firmó contrato de Inapa con Odebrecht para construcción de acueducto

Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA en el gobierno de Hipólito Mejía.
Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA en el gobierno de Hipólito Mejía.


Santo Domingo.- El exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, dijo hoy que durante su gestión en esa institución firmó un contrato con Odebrecht para construir parte del acueducto de la Línea Noroeste.

Rodríguez, quien ocupó el cargo durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía,explicó que el contrato se firmó con la empresa brasileña porque se hixzo llamado internacional a compañías interesadas en construir el acueducto y esta obtuvo la mejor evaluación.

Asimismo, señaló que la obra se construyó con el apoyo del consorcio Andrade-Gutiérrez, debido a que “ellos tenían el dinero, y se usó ese dinero y el tecnicismo de Odebrecht para construir el acueducto”.

Añadió que el primer contrato de esta obra se firmó en el año 1999, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández y que cuando ellos llegaron, le dieron seguimiento. “El costo del proyecto era de 161 millones de dólares, cuando entramos y de 161 millones de dólares cuando salimos, lo dejamos en un 80% y no sé qué pasó con el otro 20%”.

Ministerio Público continúa investigación

La Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continuará con las investigaciones sobre el pago de sobornos de 92 millones de dólares por la empresa Odebrecht para obtener obras del Estado.

Por el momento han sido interrogadas cuatro personas por el caso, y se espera que continúen con los interrogatorios a otros funcionarios para determinar quiénes fueron los favorecidos con el pago de soborno por la empresa brasileña.

En unas declaraciones recientes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que “llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Noticias Relacionadas