Expresidente del Codia sugiere a Abinader asignar al INAPA saneamiento de cañadas

Expresidente del Codia sugiere a Abinader asignar al INAPA saneamiento de cañadas y mantenimiento de canales de riego

Expresidente del Codia sugiere a Abinader asignar al INAPA saneamiento de cañadas y mantenimiento de canales de riego

Ing. Teodoro Tejada, expresidente del Codia.

Santo Domingo.- El ingeniero Teodoro Tejada consideró que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud ha demostrado eficiencia en esas labores.

El ex presidente del Colegio Dominicano Ingenieros (CODIA), puso como el saneamiento del Barrio Moscú en San Cristóbal y el Arroyo Gurabo en Santiago entre otros más.

Consideró que las Corporaciones  del Acueductos y Alcantarillados (Coras) no han mostrado la capacidad necesaria para enfrentar los efectos de los desbordamientos de los ríos y cañadas ante la inclemencia de la naturaleza en los últimos dos años.

dijo además, que otro ejemplo de la intervención del INAPA en el saneamiento de la cañada Hoya Cativa, con un canal revestido de hormigón armado de una longitud de 890 metros lineales, que incluye la eliminación de acometidas de aguas residuales de viviendas, que están interconectadas al alcantarillado pluvial que descarga sus aguas en la cañada.

El empresario de la construcción expresó que es necesario que el presidente Luis Abinader continúe apoyando este esfuerzo del director del Inapa, Wellington Arnaud, porque refuerza su política social a favor de los segmentos más vulnerables.

“El presidente Luis Abinader debería emitir un decreto pasando al INAPA el saneamiento de todas las cañadas y canales de riego en todo el país, porque Wellington Arnaud ha dado muestra de eficiencia en esas labores”, sostuvo el ingeniero Tejada.

Añadió que al asignar el saneamiento de las cañadas y canales de riego a Wellington Arnaud, el presidente Abinader estaría dando un impulso a un sector que ha sido clave en su administración, ante la inoperancia de la CAASD y las Coraas.

 



Noticias Relacionadas