Martes, 25 de septiembre, 2018 | 1:04 am

Ricas delicias para compartir en Cuaresma

Se puede acompañar con un arroz con coco o galleta salada

silueta-copa-3p01


Si bien la Cuaresma es una época un poco austera por ser periodo de abstinencia en cuanto al consumo de carnes, es el tiempo perfecto para probar nuevas opciones de comida ligera y saludable y para sacar nuestras recetas favoritas de pescados y mariscos.

Qué rico se me hace un buen coctel de mariscos al aire libre, sobre todo en la playa. Pero si estamos en casa podemos ser creativos y disfrutar de un área del patio o terraza para comer este delicioso coctel de camarones a mi estilo.

Esta ensalada combina todos los sabores tradicionales de un coctel (naranja, cilantro, cebolla, aguacate, limón y salsa picante) pero en una presentación más sencilla.

Receta de coctel de camarones

Ingredientes
3 libra de camarones frescos o congelados
1 cebolla blanca mediana
Un manojo de cilantro
2 aguacates grandes
4 cucharadas soperas de jugo de limón
1 y 1/2 tazas de puré de tomate
1/2 taza de salsa cátsup
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de refresco (gaseosa) de limón
1/2 cucharadita de sal
Salsa picante embotellada al gusto
Mitades de limones para exprimir en la mesa

Preparación

Cueza los camarones en agua hirviendo unos cuantos minutos, hasta que se pongan de color rosado. Sáquelos inmediatamente del agua caliente; escúrralos y colóquelos en un recipiente con agua muy fría para parar el proceso de cocción.

Pele los camarones y quíteles la vena negra. Escúrralos bien y manténgalos refrigerados mientras prepara lo demás.
Picar finamente la cebolla y el cilantro.

Pele los aguacates y córtelos en cuadritos de aproximadamente un centímetro de tamaño. Coloque los cuadritos en un tazón y revuélvalos con el jugo de limón para que se conserven verdes.

Prepare la salsa: Combine el puré de tomate con la salsa catsup.

Agregue el jugo de naranja, el refresco y la sal y mezcle muy bien. Se busca tener una salsa más espesa que el jugo pero más ligera que el puré; agregue un poco de jugo o de puré, lo necesario, para lograr la textura deseada.

Si lo desea, agregue unas gotas de la salsa picante embotellada o la puede omitir, permitiendo que cada comensal la agregue a su gusto.

Arme el coctel: para cada ración, colocar una porción de los camarones en el fondo de una copa o un vaso alto. Encima vierta la salsa hasta cubrir bien los camarones. Luego colocar una cantidad de la cebolla picada, el cilantro y el aguacate con su jugo de limón.