Viernes, 22 de marzo, 2019 | 8:45 am

Las delicias de la madre patria en un rincón de República Dominicana

Gastronomía. Españolerías Café Bistro ofrece un menú de 18 de sus platos más representativos. Sello. Sus tapas y buen trato lo distinguen.

Fachada del restaurante Españolerías, un espacio ideado para pasar gratos momentos.
Fachada del restaurante Españolerías, un espacio ideado para pasar gratos momentos.


SANTO DOMINGO.-La gastronomía española se abre paso en cualquier parte del mundo y República Dominicana no es la excepción.

A pesar de dar un giro en los últimos años y evolucionar la arraigada tradición de sus recetas fruto de la creatividad que impera por las ingeniosas técnicas de cocina de autor.

Esta busca posicionar sus productos y manjares en los aspectos exportables, ganando cada día más adeptos y por ello ahora se conoce como “la nueva cocina española”.

 Paella a la marinera.

Paella a la marinera.

Fruto del crecimiento y expansión de sus recetas, los amantes de estos platos, tapas y vinos tienen en Españolerías Café y Bistro un nuevo espacio para degustar esas delicias.

El restaurante, que abrió sus puertas hace siete meses para satisfacer los paladares más exigentes de criollos y extranjeros, cuenta con un menú de 18 platos fuertes.

Además de las típicas recetas españolas, su chef ejecutivo, Antonio García,
elabora también platos italianos y franceses, pues cuenta con más de 30 años de experiencia en restaurantes, hoteles y clubes.

En este sentido, García explica que este está compuesto por la emblemática paella valenciana, la cazuela de mariscos, paletilla de cordero, fabada asturiana, parrillada de mariscos, chillo a la nav, entre otros. Dijo que disponen de un ambiente ideal para reuniones familiares o de amigos, quienes casi siempre deciden darle una probadita al menú de tapas, vinos, espumantes, sangrías y cocteles.

Cuenta que es un establecimiento con capacidad para 30 personas, diseñado para quienes gustan de los ambientes personalizados y acogedores, que se presta para pasarla bien a cualquier hora.

Agrega: “Nuestro objetivo no es solo convertirnos en un referente en el área gastronómica, pues la eficiencia en el servicio que los 12 colaboradores dan a nuestros clientes es nuestro sello diferenciador, ya que buscamos que ellos tengan una experiencia inolvidable en todos los sentidos”.

Sus mejores platos

De la gran cantidad de recetas que forman parte de esta gastronomía, enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país, y que realiza el chef, las más pedidas y valoradas son la paella valenciana, el arroz en tinta de calamar, la paletilla de cordero y la parrillada de mariscos.

Y como después del plato fuerte no se puede quedar el postre o el trago de una refrescante bebida, en Españolerías también elaboran dulces para complacer todos los paladares.

Las opciones son mil hojas, Milky Way, chocoflan, ‘cheese cake’ y manjar de leche. Mientras que el menú de bebidas tiene sangría, margaritas, mojito, daiquirí, vinos, espumantes, digestivos y jugos.

El restaurante está ubicado en la calle Max Henríquez Ureña #55, plaza Capuchinos, local 12 A, en el sector Piantini.